martes, 12 de agosto de 2014

Actividades 15 y 16 de agosto

El viernes por la tarde, en la iglesia parroquial, el 15 de agosto a las 19:30 tendrá lugar una conferencia sobre su Retablo a cargo de Pilar Roig, que ha dirigido la restauración del mismo, y de Javier Redrado, que ha investigado sobre el autor y su financiación.

Al día siguiente, sábado 16, cambiaremos de tercio, desde el arte religioso hacia el patrimonio natural y tendremos nuestra andada principal del año al Alto del puerto (foto inferior, visto desde abajo,  y en el cartel, vista desde arriba). Habrá dos opciones. La ruta íntegra, de unos 22 kms. con salida desde el Rastro (El Molino) a las 7:15 a.m.,  y otra más corta, desde el aparcamiento de la Cuatrocaminos (la Cruz de los Caminos), que serían unos 8 kms., a partir de las 9:45 a.m., y que será donde almorzaremos. En el primer caso, además del punto final pasaremos por la cima de la Serretilla, la fuente del tío Aramburo, y la zona de trincheras republicanas, para volver por el camino viejo de Saldón y la Casilla.

Esperamos contar con vuestra presencia y participación, pues las dos actividades dan mucho juego para entablar conversaciones, debates y, especialmente, disfrutar del rico patrimonio que tenemos en Gea y del que no siempre somos conscientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario